¿Existe la Suerte?

 Este experimento es uno más de los que Derren Brown nos ofrece para poder entender mucho mejor algunos conceptos de la vida, por qué ha pasado esto? a qué es debido aquello? son algunas de las preguntas que responde con estos maravillosos experimentos.

 

    Este en concreto, trata de la Suerte. ¿La suerte nos sorprende a todos? o algunas personas son más propensas a tener suerte? y si fuera así, por qué es así?

Derren nos da una posible respuesta, la cual siempre es constata mediante sus experimentos. Todo lo que nos transmite, todo sus conclusiones son constrastadas con explicaciones coherentes tras los resultados obtenidos en sus estudios con personas. 

 

    Si tenéis la oportunidad de ver este experimento, podréis ver cómo a todos se nos presentan las mismas posibilidades de suerte, todos tenemos las mismas opciones para poder tener suerte, solo es necesario que nuestra visión, nuestro modo de ver las cosas o nuestra motivación este dirigida hacia una buena meta.

    Esta podría ser, una actitud positiva, una personalidad amable, empática y/o asertiva. Estas carácterísticas potencian la posibilidad de tener suerte, pero... antes que nada, a qué nos referimos cuando decimos la palabra suerte??

    Antes de poder llevar a cabo cualquier experimento, con sus respectivas conclusiones y resultados y que sea válido y fiable, tenemos que definir bien sus conceptos, las herramientas que vamos a utilizar, como también qué es lo que queremos conseguir.. Esto es un apartado muy importante, ya que una misma palabra puede tener distintos significados para las personas.

    Por ejemplo, la palabra Suerte, para algunas personas se basa en la casualidad de algo, que tienen adquirida de manera innata la posibilidad de que las cosas les salga bien por que sí, y para otros, la palabra suerte es un sinónimo de esfuerzo y con ellos obtiene unos resultados buenos, a lo que le pueden llamar suerte. 

Además de estas definiciones, existen muchas más, tantas maneras de entender las personas el concepto suerte, por eso mismo tenemos que tener claro a que nos referimos para poder ver las diferentes visiones según los resultados obtenidos en el experimento.

 

Si veis este video, comprobareís como teniendo exactamente las mismas posibilidades, no todas las personas seleccionadas en el experimentos tienen la misma suerte. ¿Por qué si me esfuerzo no obtengo lo mismo que otra persona que no lo hace tanto? ¿Por qué el sí y  yo? ¿Por qué yo no recibo lo mismo que él? ¿Por qué tengo tan mala suerte?

 

No os quedéis con la curiosidad de saber el por qué de éstas y más preguntas, el sentido de este video es muy importante para muchos de los ámbitos de nuestra vida, no solo para la suerte os lo aseguro.

 

Motivación + buena actitud, pueden tener un resultado extraordinario. Todo vuestro potencial está dentro de ustedes, por qué no os animáis a sacarlo? Dentro no hace nada. No dejéis pasar el tiempo deseando ser mejores personas, podéis serlo desde hoy, ahora... el tiempo es algo que nunca nos devolverán.

 

yo confío en tí.