Juegos para la Memoria

 

    Cuando nacemos nuestro cuerpo es como una esponja, absorbe todo lo que en su alrededor sucede. Los sonidos, las emociones, el afecto, el tono con el que se le habla, hasta la actitud más insignificante es importante para que ese niño o niña se sienta cómodo. Con el paso de los años, las decisiones, la educación, los valores que le transmitamos a ese pequeño es muy importante, pues además de su personalidad, nosotros vamos a aportar la gran mayoría del aprendizaje del mismo.

 

    Estamos acostumbrados a corregir las consecuencias negativas que ocurren en nuestra vida, a dejar pasar el tiempo mientras los acontecimientos van a llegar de todas maneras mientras no hacemos nada. Cuando nos ocurre algo que nos agobia, existen diferentes formas de reaccionar; podemos intervenir y paliar el problema, podemos hacer como si no pasara nada y así intentar que se solucione solo o podemos querer solucionar dicho problema pero nos quedamos bloqueados y no sabemos por dónde empezar a meter mano como se suele decir.

 

    La educación de vuestros hijos, el aprendizaje que vayan a adquirir y todos los valores que nosotros le transmitamos son una clave muy importante para el buen desarrollo de éste y que crezca con ciertas habilidades, autoestima, confianza en sí mismo para que el día de mañana pueda desenvolverse adecuadamente sin necesidad de nuestra ayuda. 

 

    Intentar tener un buen desarrollo mental es una de los puntos más fuertes a tener en cuenta para que el pequeño o la pequeña se encuentren en condiciones para resolver cualquier problema que se les presente. Claro está que todos más o menos nos sabemos desenvolver en nuestra vida, ya sea de una manera u otra, tardemos más o tardemos menos pero cómo dije al principio estamos acostumbrados a resolver los problemas una vez nos encontramos frente a ellos, por lo que quiero hacer énfasis a la PREVENCIÓN, un tema un poco dejado de lado.

 

    Es muy importante intervenir mientras estamos bien, con fuerzas, mientras nos encontramos en perfecto estado, antes de que ocurran consecuencias que no queremos pasar, por lo que es importante educar desde la prevención, es necesario poner remedio antes de que suceda. Así nos sentiremos mucho mejor, y viviremos con una calidad de vida mucho más buena que la que llevaríamos si no tomáramos nada por banda y dejásemos que las cosas pasasen por sí solas.

 

    Cuando pasamos por ciertos momentos que no nos agrada es cuando pensamos; "tenía que haber hecho algo antes", ¿pero qué pasa cuando aún no ha pasado nada? que seguimos sin poner remedio, parece que es mucho más fácil acomodarse y no hacer nada, pero cuando estamos bien es cuando podemos recaudar toda la energía suficiente para solucionar lo que se nos presente, cuando estamos bien, cuando tenemos fuerza es cuando tenemos que aprender a prevenir lo que puede que nos pase.

 

    Está claro que no estamos exentos de que nos pasen cosas malas en nuestra vida, pero las probabilidades de que no pasen pueden ser mayores si hacemos algo por ello. Somos nosotros los únicos que podemos poner remedio a los problemas, nadie los va a solucionar por ti. Además no regales a nadie la satisfacción que se siente por conseguir algo por ti mismo, es la mayor recompensa que puedes recibir.

 

 

    El cerebro es una de las partes más importantes de nuestro cuerpo, es un músculo que también es necesario ejercer, no sólo es importante lo que es accesible para la vista, es importante cuidar el físico para sentirnos bien con nosotros mismos no para sentirnos superiores ante los demás o ser aceptados por la sociedad. 

 

    Dejemos de ser tan superficiales y valoremos lo que realmente es importante. La agilidad mental, la inteligencia emocional, los valores, las emociones, los sentimientos que es todo lo que intentamos buscar de manera inconsciente ya que es nuestro objetivo en la vida, se encuentra realmente en nuestro cerebro. Por lo que vamos a intentar prevenir la demencia precoz, vamos a potenciar la agilidad mental, que nuestro cerebro se mantenga joven lo más posible porque la cabeza es lo que nos ayudará a mantenernos firmes en la tierra. 

 

    Todos tenemos la opción de entrenar nuestro cerebro y conseguir lo que queramos, al igual que puedes cuidar tu cuerpo, de matizarlo, de definirlo, sé inteligente y haz lo mismo con tu habilidad mental, eso te hará aún más atractivo, ya que la atracción física es solo visual y pasajera, después quedan otros valores encerrados en nuestra mente, colecciona sabiduría entrenando a tu cerebro..  * Eso SÍ es sexy.

 

Todo depende de ti, si de verdad quisieras lo harías.

 

 

 

Más abajo os dejo un video que os explica mejor lo que podemos hacer con nuestro cerebro. Anímate a ser más ágil, gana años de vida cerebral.