CADA UNO DE NOSOTROS TENEMOS GRANDES CAPACIDADES, SIÉNTETE ORGULLOSO DE ELLAS

16.05.2014 19:45

PREFIERES COPIAR A LOS DEMÁS, O SER ÚNICO EN TU ESPECIE?. CADA UNO DE NOSOTROS TENEMOS GRANDES CAPACIDADES, SIÉNTETE ORGULLOSO DE ELLAS. 

Aún seguimos viendo como no reforzamos las habilidades de los demás, como a día de hoy solo buscamos lo que nos falta, olvidando así de esa manera lo que tenemos, las grandes capacidades de las que estamos dotados cada uno de nosotros. Está claro que no podemos ser buenos en todo, eso es algo imposible por mucho que lo intentemos.

Cada uno de nosotros hemos nacido con unos rasgos, con un personalidad, con un patrón distinto a lo de los demás. Y lo que solemos hacer en vez de potenciar nuestras habilidades, es buscar más allá de lo que podemos hacer y frustrarnos. Tenemos que ser conscientes, de lo que dije antes, es imposible ser perfectos en todo. Solemos ponernos un listón muy alto en nuestra vida, vale.., es bueno tener objetivo, más que bueno es obligatorio, es aconsejable que tengamos ciertas expectativas para poder llegar lejos y formarnos como personas pero...., dónde está el punto dónde debemos parar?
Siempre hay un línea que nos separa de lo que nos podría hacer más felices y algo que no nos lo haría tanto. Debemos tener en cuenta qué es lo que nos gusta, qué es lo que se nos da bien y encargarnos de hacer ver a los demás y a nosotros mismos de lo que podemos llegar a hacer si potenciáramos lo que tenemos.

Normalmente, lo que vemos o lo que hacemos de manera inconsciente, es sacarnos y sacar a los demás los defectos, por llamarlos de alguna manera. En realidad no son defectos sino que no se nos da tan bien y punto. ¿Qué pasa cuando en clase, en una clase de niños pequeños, un chico no sabe hacer algo o vemos que se le da peor? enfatizamos ese error, le decimos que tiene que mejorar sea como sea, que lo repita varias veces, que lo intente de nuevos y sí, eso está bien pero debemos saber hasta que punto está ayudando a ese niño o si puede que lo esté estigmatizando.

Ahora, ¿qué pasa cuando un niño ha hecho sus deberes muy bien? como damos por hecho que es eso lo que tiene que hacer, no reforzamos, no premiamos a ese niño de ninguna manera. No hace falta premiar al niño con algo material, además es lo que menos ayuda, simplemente diciéndole "Bien! eres un crack!" puedes estar motivando al pequeño a que siga reforzando sus habilidades y así poco a poco también será capaz y tendrá ganas de seguir esforzándose por lo que no se le da tan bien.
La motivación es un factor que no está muy de moda hoy en día, nos dejamos llevar por la rutina, por que el tiempo pase, porque los días son uno más y ya está, que lo que llegue ya llegará. El ser humano somos la mejor máquina para poder solucionar todo lo que pase, todo lo que nos pase. Todo depende de nosotros.

Deberíamos estar muy orgullosos de lo que hacemos, deberíamos animar a los demás diciéndoles lo bien que han hecho aquello o lo bonito que ha dejado lo otro, en vez de seguir insistiendo en buscar lo que no sabemos hacer o lo que no está tan bien.

Cuando compramos un puzzle, el chick de la cuestión está en encontrar la pareja que debe ir al lado para que se complementen, no buscas una que sea igual, sino una que sea distinta que encaje con ella. 
Los seres humanos somos lo mismo, una red distinta, con características diferentes, para poder encajar, para poder complementarnos y seguir viviendo en sociedad.

Mentalízate de que si a ti se te da bien algo, es para poder ayudar a alguien que no se le de tan bien y así lo mismo que te ayuden a ti cuando tú no sepas hacerlo. La cuestión no es ser mejor que nadie, la cosa no está es saber hacer todo, sino en hacer con amor y dedicación, con dulzura y con motivación aquello con lo que has nacido para dárselo a todo los demás.