Déjate ayudar, Superación

02.12.2013 20:14

 

 

     Con esta foto podemos ver a una familia de patitos en la que uno de ellos intenta subir un peldaño que se ha encontrado. Muchas de las circunstancias de nuestra vida se pueden comparar con pequeñas situaciones como en ésta, aunque no sean personas humanas. Los animales también tienen obstáculos que afrontar.

 

    Esta fotografía nos puede servir de metáfora para valorar muchos de los momentos que vivimos día a día en nuestra vida y consiste en atravesar barreras para poder conseguir nuestros objetivos.

Como hablamos en el primer párrafo de bienvenida de la web, a veces tenemos que dejar que nos ayuden para poder alcanzar lo que nos proponemos, el trabajo en Equipo es mucho mejor que solo.

    

    A veces nos volvemos competitivos y no dejamos que nuestro verdadero potencial salga a la luz, solo nos centramos en conseguir algo sea como sea para quedar por encima de los demás. Cuando el objetivo de conseguir algo es ese, siento deciros que no es el camino correcto. Podréis conseguir vuestro fin, pero la satisfacción solo durará poco tiempo. 

 

    Se ha estudiado en muchas ocasiones, que el trabajo multidisciplinar al mismo modo que el trabajo en Equipo es mucho más eficiente y consigue mejores resultados que cuando te empeñas en conseguir algo solo. La cooperación, el ayudar, el apoyo, son aptitudes a valorar para que un trabajo sea calificado de bueno además de que el aprendizaje es mucho más placentero.

   

     En ocasiones nos empeñamos en que los demás nos ayuden pero sin comunicárselo de manera eficiente, intentamos que sean medios adivinos y que sean ellos los que nos solucionen todo, quedándonos de brazos cruzados y diréis ¿de brazos cruzados? Sí!!,  a veces solo tenemos la " intención de" y solo se queda en ello, en intención. No hacemos nada, no movemos un dedo solo nos dedicamos a quejarnos y a rechistar que nadie nos entiende o que duro es conseguir algo.

    

    Por ello, querer conseguir algo por uno mismo es uno de los principales motivos pero si necesitamos la opinión, ayuda, el punto de vista de alguien más, no nos hagamos los duros... conversemos, hablemos, contemos a todos lo que se nos pasa por la cabeza, déjate ayudar... NUNCA NADIE TE CONOCERÁ POR LO QUE CALLAS.

 

:)