Tus Vivencias,

Todo cuenta, tu vida cuenta...

  

 

      Todo el mundo hemos pasado por situaciones por las que no nos gustaría pasar más. Cada una de ellas la hemos solucionado de una manera, mejor o peor pero siempre buscamos algún camino por el que salir. Cuando ha pasado tiempo, es cuando vemos de manera más objetiva todo lo que ocurrió y seguramente reflexionaremos con más claridad y haremos comentarios como: " tendría que haberlo hecho así, o.. , no tendría que haber hecho aquello". Es normal que al cabo del tiempo pensemos que aquella situación no salió como esperábamos, cuando estamos bajo presión nuestro cerebro no actúa de la misma manera que cuando no lo está. El estrés es un factor muy negativo para nuestro organismo, por lo que no tnemos tiempo para pensar y reaccionar de manera coherente en la mayoría de las situaciones. 

   

     Aprenderíamos algo si siempre nos saliera bien todo lo que hacemos?, todo lo que proponemos?, todas las decisiones que tomamos?. Seguramente que no aprenderíamos nada, cuando algo nos sale bien no prestamos atención al por qué ha pasado eso. Nuestro cerebro viene preparado más bien para actuar bajo una situación de amaneza o en la que tenemos que prestar mucha atención. La conducta automática como su propia palabra nos dice, no somos conscientes de ello por lo que en la mayoría de las circunstancias de nuestra vida no prestaremos atención por lo que no haremos una evaluación del por qué sucedió tal cosa.

 

    Por lo que os animo a que me contéis alguna situación por la que hayáis pasado y de la que hayáis sacado una buena reflexión, me gustaría que compartiérais conmigo una pequeña parte de vuestras vidas ya que cada persona es un mundo como se suele decir y a pesar de que hayamos vivido situaciones similares, no la hemos vivenciado de la misma manera ni la hemos resuelto con los mismos métodos. Cada situación es única por lo que todos podemos aprender de todos.

    Puede que te encuentres ahora mismo en una situación estresante, en un momento triste de tu vida del que no sabes cómo salir, cómo afrontarlo porque no saber cómo contárselo a tus amigos, familiares por miedo, por respeto o por cualquier motivo que para tí sea un obstáculo. A veces la solución a los problemas es tener otra visión que actúe de forma objetiva y nos ayude a orientarnos un poco en las decisiones que necesitemos tomar.

    

    Solemos retraernos cuando tenemos algún problema, nos callamos y no buscamos opinión, pensamos que son nuestros problemas y que nadie tiene porque enterarse, cuando no nos damos cuenta de que al mismo tiempo que no lo estamos callando, nuestra actitud cambia y nos convertirnos en personas irascibles, malhumoradas, inquietas, reprimidas, cambiamos nuestra forma de ser por lo que cuando estamos con junto a una persona, ya sea para tomar algo, ir al cine, pasar un rato junto a ella, estamos influyéndole aunque pensemos que no. No somos los mismos por lo que la situación no es la misma que si no nos pasara nada. Podemos encontrarnos mejor y hacer que la otra persona se sienta también útil en tu vida, si le cuentas tus problemas ya que así tomará partido en tu vida y se sentirá una parte importante de ella. 

 

    Nadie va a sentir que eres un estorbo, ya que.. piensa, cuando tu estás en una situación en la que la otra persona le pasa algo e insistes para que cuente contigo y no lo hace o no quiere contártelo? cómo te sientes? te sientes cómoda con ella? sientes que eres una persona importante para ella? Seguramente que tus sentimientos de alguna manera sea heridos, y no sientas que esa persona te necesita o te tiene en cuenta, aparte de que para tí es mucho más satisfactoria que te cuente sus problemas a que no te tenga en cuenta. Pues exactamente va a sentir la otra persona por tí, se va a sentir triste porque no eres capaz de contárle que te pasa, por eso mismo les digo que buscar ayuda o desahogarse o intentar que les aconsejen va a ser un estorbo para las demás personas, todo lo contrario.

 

    He colgado esta pestaña de Vivencias personales, para la persona que necesite apoyo psicológico o no sepa cómo desenvolverse en alguna situación, o quiere compartir con los demás su historia que lo pueda hacer aunque sea de manera anónima ya que, podría ser de gran ayuda. Leer que otras personas pasaron por situaciones similares y salieron de ella sin problema, ayuda mucho más de lo que pensamos.

 

Vuestros comentarios los recibiré directamente en mi e-mail, por lo que no aparecerán en la página web. De esta manera puedo responder a las consultas a vuestro correo de manera privada si necesitáis consulta psicológica o si os apetece contar alguna experiencia de vuestra vida, la colgaré de manera anónima, sólo tenéis que hacermelo saber y así  les sirva de ayuda a otras personas.

 

    Haced que vuestras historias cuenten.